Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El directivo y el estudiante: El primer contacto con el mundo laboral

Adecco ha abierto las puertas de sus oficinas a los universitarios para que descubran las claves del mundo laboral. El director regional de Adecco en València, Víctor Tatay, ha dedicado una jornada a formar al estudiante de Administración y Dirección de Empresas Ismael Rosaleny. El joven reconoce que el día a día no tiene nada que ver con lo que aprende en las aulas.

El directivo y el estudiante: El primer contacto con el mundo laboral Vicent M. Pastor

Adecco ha abierto sus puertas a los universitarios para que conozcan de primera mano a qué se van a enfrentar en el mundo laboral cuando acaben la carrera. Cada uno de los 1.800 empleados de la compañía en España ha compartido un día de su jornada laboral con un estudiante para ayudarle a entrar en el mercado laboral. El director regional de Adecco en València, Víctor Tatay, pasó el día con el estudiante de tercero de Administración y Dirección de Empresas Ismael Rosaleny. El estudiante confiesa que la experiencia le ha abierto los ojos al descubrir que las herramientas que necesita para trabajar tienen poco que ver con lo que está aprendiendo en la universidad. El directivo subrayó que lo más importante es que los jóvenes sean capaces de ver cómo va a ser el salto del mundo docente a la empresa para que no se frustren al no encontrar lo que esperaban cuando empiecen a trabajar.

Ismael Rosaleny explicó que ha descubierto que los estudiantes muchas veces dan más importancia a los títulos que «a lo que en realidad importa, que es la actitud». Vicente Tatay incidió en que lo más importante es ser capaz de desarrollar competencias «como el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo». El directivo de Adecco advirtió del sinsentido de que ocho de cada diez universitarios no crean que van a trabajar de lo que están estudiando.

El universitario de Administración y Dirección de Empresas reconoció que cuando cruzó la puerta de la sede de Adecco no sabía lo que se iba a encontrar. «La verdad es que me sorprendió. En la carrera todo es teoría y te das cuenta de que el mundo de la empresa es diferente ya que lo importante es la comunicación y las relaciones».

El responsable de Adecco en València confirmó la importancia de las habilidades sociales. «Esto va de relaciones y de tener un poco de jeta. El trabajo es la primera herramienta de socialización de este país», aseguró. Tatay explicó a Rosaleny las claves para ser un buen directivo. «Es importante la observación, el liderazgo y saber dirigir a los trabajadores. Para nosotros en Adecco las personas no son cualquier cosa. Aquí trabajamos en equipo», señaló el directivo. «Yo lo que vi es que hay muy buen rollo y eso repercute en el trabajo. La toma de decisiones se basa en el liderazgo», confirmó Ismael Rosaleny.

Víctor Tatay es maratonista e Ismael Rosaleny, que tiene veinte años, corredor de pruebas de hasta 10 kilómetros. Los dos coincidieron en la importancia de las capacidades que aporta el deporte a los trabajadores. «El deporte te da resilencia, capacidad para sobreponerte a la derrota y fomento el trabajo en grupo», destacó Tatay. Su pupilo añadió que a él le ayuda a organizarse.

Adecco comenzó con esta iniciativa en España hace seis años y ahora se celebra en los sesenta países en los que la compañía tiene presencia. «Este año ha sido el primero de puertas abiertas de nuestras oficinas porque consideramos que es clave que vean in situ cómo se tiene que hacer la transición entre las aulas y el mundo laboral», señaló Víctor Tatay.

Compartir el artículo

stats