Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberdrola construirá el primer parque eólico marino de Estados Unidos

Tras la puesta en marcha en 2014 del parque de West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda, la compañía se «doctora» definitivamente en el proyecto Wikinger dispuesta a captar nuevos contratos en el emergente negocio de la eólica marina, de gran desarrollo en países como Alemania o el Reino Unido, entre otros.

El pasado martes, Iberdrola anunciaba su entrada a través de su filial estadounidense Avangrid en el proyecto eólico marino «Vineyard Wind», a unas 15 millas de uno de los más elitistas lugares de veraneo del mundo: la isla de Martha´s Vineyard. Será, dice la compañía, el primer parque eólico marino de Estados Unidos y el inicio de su construcción está previsto para 2020.

Además, Iberdrola tiene adjudicados los derechos para construir parques eólicos marinos en Kitty Hawk, frente a la costa de Carolina del Norte (hasta 1.486 MW); preve iniciar este mismo año el parque eólico de East Anglia One, de 714 MW en Hull (noreste de Inglaterra), con posibilidad de ampliar a 2.000 MW y el de Saint Brieuc (496 MW) en Francia.

Compartir el artículo

stats