Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa

La casa modular se apunta al diseño

La empresa de Ontinyent inHaus amplía el clásico catálogo de los hogares prefabricados con una apuesta por conceptos más cuidados y versátiles

La casa modular se apunta al diseño

El sector inmobiliario en España, herido de gravedad en la cartera y en el ánimo tras la crisis del 2008, parece que empieza a remontar trimestre a trimestre, a tenor de los resultados que se deducen de los informes macroeconómicos. Al contrario de lo que apuntaban los pronósticos por aquel entonces, no ha sido necesaria ninguna gran reinvención para que se revitalizase del sector, más allá del abandono de las prácticas de dudosa ética que cimentaron su caída. Han sido, más bien, pequeños retoques en forma de nuevas iniciativas empresariales las que están contribuyendo al renacimiento del sector. El hambre agudiza el ingenio, y cuando un sector no marcha por sí mismo, las buenas ideas pueden sobrevivir a la dinámica general e, incluso, triunfar.

Este es el caso de inHaus, empresa inmobiliaria ontinyentina que ha encontrado un filón en la construcción de viviendas modulares y cuya facturación ya supera los 7 millones de euros. inHaus es obra de los hermanos Sergio y Rubén Navarro, que crearon la firma en 2004 como un estudio centrado entonces en la construcción ortodoxa de viviendas.

En 2008 cambiaron la forma de negocio para sortear el tsunami, y formaron lo que es ahora inHaus: una empresa que ofrece a sus clientes modelos de casas predefinidas a partir de un catálogo —que en la actualidad cuenta con un total de 111 modelos de inmuebles— y a precio fijo que oscila entre los 130.000 euros de su vivienda más barata y los 560.000 euros de su venta más importante hasta el momento, según la firma.

Los compradores también cuentan con la posibilidad de diseñar una casa personalizada mediante una herramienta interna. En ambos casos, el diseño se fabrica por módulos en la fábrica de la firma, sita en Ontinyent, que luego son transportados por carretera o mar y montados directamente sobre la parcela del propietario. Este proceso industrializa la construcción de casas, lo que permite unos plazos de ejecución más cortos: la vivienda puede estar lista para salir de la fábrica en nueve semanas. El plazo para poder entrar a vivir, contando licencias, se ve reducido hasta los cinco meses.

Diseño de vanguardia

En lo referente a la construcción de los módulos, el hormigón, el acero y el vidrio son los grandes protagonistas en las casas de inHaus. El pasado jueves, 7 de septiembre, la firma presentó el catálogo 2017 en un acto en el que los asistentes pudieron comprobar el proceso de fabricación de cada vivienda.

Todas ellas tienen en común la apuesta por el diseño, que desde la empresa complementan con la posibilidad de incluir todo el mobiliario, en la línea estética de la casa. Por otro lado, la página web de la firma, actualizada constantemente, ofrece la posibilidad de ojear todo el catálogo y efectuar una búsqueda personalizada a partir de las necesidades de los clientes, a la manera de los buscadores de empresas de sectores como el turismo. La presencia de inHaus en redes sociales es también notoria, y su página en Facebook supera los 40.000 likes.

Compartir el artículo

stats