Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juicio con treinta acusados y un desfase de más de 2.800 millones

Francisco Briones es el exdirigente cuya pena puede resultar más alta (27 años). Otros como el ex director general y los miembros del Consejo de Administración se enfrentan a condenas de entre 11 y 16 años

La intervención judicial de Fórum Filatélico por la Audiencia Nacional fue uno de los eventos más destacados dentro de las sociedades económicas de la pasada década. Más de 270.000 clientes que invirtieron una media de entre 15.000 y 20.000 euros se vieron afectados en esta estafa que todavía hoy no tiene solución, aunque mañana se dará un paso más con el comienzo del juicio a la excúpula societaria.

Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico se enfrenta a 27 años de cárcel acusado de ser el líder de una organización que dejó un desfase patrimonial de 2.828 millones de euros.

Junto al él en el banquillo se sentarán otras 29 personas, entre las cuales se encuentran el que fuera director general Antonio Merino Zamorano; el Consejo de Administración formado por Francisco José López Gilarte, Miguel Ángel Hijón, Agustín Fernández y Juan Maciá; y el asesor jurídico, Juan Ramón González. A estos exdirigentes se les solicitan penas de entre once años (González) y dieciséis años (Merino).

Asimismo, Carlos Llorca, uno de los exdirigentes procesados encargado presuntamente de todo lo relacionado con los círculos monetarios que se desviaban al extranjero dentro del entramado de la venta de sellos, continúa en busca y captura.

Por otro lado, la representación pública en el proceso será desarrollada por Juan Pavía, el fiscal que ha estado presente tanto en el caso de Fórum Filatélico, como en el de Afinsa. El juicio está previsto que se extienda durante las 38 sesiones que están inicialmente programadas con final, presumiblemente, el próximo 15 de diciembre.

Compartir el artículo

stats