Jovisa, empresa líder en el sector del diseño y fabricación de maquinaria para el reciclaje ha ampliado las instalaciones de su empresa filial Jovimetal con una inversión de 5,2 millones de euros y una superficie de 15.000 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de esta nueva factoría son ya 30.000 los metros cuadrados en España y Francia que esta firma destina para la fabricación de sus productos. Jovimetal se dedica a fabricar parte de las estructuras o chasis de las máquinas que salen de las empresas del grupo Jovisa.

Tras la inauguración de estas nuevas instalaciones, el total de empleados del grupo es de 120 trabajadores que producen una facturación anual de 20,5 millones de euros, de los cuales el 70% procede de la exportación y el 30 % restante de las ventas en España. Jovisa exporta a los cinco continentes pero sus principales mercados están además de en España, en Francia, Italia, Reino Unido y Sudamérica.

Las empresas que forman el Grupo Jovisa son además de la central, Maquinaria e Hidráulica Jovisa, S. L., que da nombre al grupo; Jovimetal y Transportes Llinares, ubicadas en Muro d’Alcoi. Y en Francia está Jovisa Europe, otra factoría dedicada a fabricar maquinaria para el reciclaje y mantenimiento.

Máxima calidad de productos

El mercado en que se mueve exige a Jovisa una extraordinaria calidad en el acabado de sus productos. Es por ello, por lo que todas las empresas del grupo han realizado una importante inversión en tecnología para el acabado de sus productos. En la actualidad, esta empresa trata de ofrecer la mejor atención al público y clientes de una manera rápida y eficaz con un trato personal por parte de profesionales experimentados.

Protección medioambiental

Con la fabricación de sus maquinas tienen el compromiso de proteger el medio ambiente de manera constante con la actualización de las últimas generaciones de maquinaria en continua innovación y mejora. Jovisa ha evolucionado hasta convertirse en todo un referente. Una empresa modélica que incorpora nuevas tecnologías en constante renovación y diversos controles de calidad. Todas sus máquinas cumplen con la Normativa 2006/42/CE y se ajustan totalmente a los requisitos mínimos del cumplimiento de estas normas que garantiza que su maquinaria puede ser instalada en cualquier parte del mundo.