Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Juan Antonio Sagredo

"Paterna puede ser el Silicon Valley europeo"

"Los Premios Paterna Ciudad de Empresas son una plataforma importante donde exponer nuestro nivel industrial", dice el alcalde de Paterna

"Paterna puede ser el Silicon Valley europeo"

El alcalde de Paterna y presidente de la Asociación Paterna Ciudad de Empresas analiza la segunda edición de los premios y vaticina que el municipio de l´Horta puede convertirse en el Silicon Valley europeo.

P Los Premios Paterna Ciudad de Empresas cumplen su segunda edición de manera consolidada.

R Sí, creo que son unos galardones que están gustando mucho, y qué mejor escaparate que una gala donde se premie a nuestras empresas y empresarios. Pensamos que es una plataforma importante donde exponer el nivel industrial que tenemos en Paterna y está cumpliendo su función.

P ¿Qué destacaría de los premiados de este año?

R Por una parte, el alto nivel tecnológico que tienen todos en general, además de su rápido crecimiento, pero sobre todo, que han encontrado en Paterna el caldo de cultivo necesario para desarrollarse y crecer a nivel estatal e internacional.

P ¿Preparan ya novedades para la próxima edición?

R En principio, no queremos que crezca a nivel de categorías. Este año añadimos la categoría de Micropyme Local, al considerar que, tal vez, era injusto que no hubiera un reconociento a este tipo de empresas. Ahora pensamos que con estas seis categorías los premios están bien. Una posibilidad que estamos barajando es que, además de personalidades políticas o empresariales, sean los premiados del año anterior los encargados de entregar los galardones a los nuevos premiados. De todas maneras, lo más importante es seguir dándole a los premios la mayor difusión y que compitan cuantas más empresas mejor.

P Cinco polígonos, 2.800 empresas... son un referente industrial a nivel nacional.

R Nos están llegando imputs positivos, ya que cuando empresas o consultoras quiere tratar temas industriales sobre la Comunitat Valenciana siempre estamos en la terna junto con València y alguna otra ciudad. Eso antes no pasaba. Lo importante es ponerlo en el escaparate, y podemos llegar a convertirnos, si nos lo creemos, en el Silicon Valley a nivel europeo. Confluyen muchos aspectos para ello como las comunicaciones con el aeropuerto, el Puerto de València, el bypass, la V30, Feria València, el Palacio de Congresos, un clima estupendo, una oferta de educación de primer nivel, áreas residenciales... Son cosas que pueden atraer empresas, e ingenieros y directivos de gran nivel a la zona industrial de Paterna.

Compartir el artículo

stats