Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Los 'social media' en la empresa

Un mundo en constante evolución digital! Así es como nos encontramos

Un mundo en constante evolución digital! Así es como nos encontramos. Cuando empiezas a entender cómo funciona la última novedad digital, ésta ya ha sido reemplazada por una versión mejorada.

En la era digital, la población está actualizada digitalmente hablando, por eso en este sentido las empresas no son menos, deben ser compañías que evolucionen y se adapten a las necesidades que el consumidor o público objetivo quiere o necesita, y alcanzarlos antes de que la competencia lo haga. Para poder llegar a ellos de manera directa, eficaz y hablando el mismo idioma que ellos, la empresa debe tener presencia en el mercado digital y estar a la última en los medios digitales, dando primordial importancia a los social media.

Los social media son canales a través de los que se pueden comunicar de una forma original, innovadora, diferente y directa a los consumidores y llegando a potenciales clientes. Es una manera de estar en contacto con nuestro público de una forma más fluida e interactiva. El uso de las redes sociales es la forma más sencilla de conseguir tráfico a nuestra web y de diferenciarnos de nuestra competencia con una estrategia de contenido previamente realizada que ayude a alcanzar los objetivos.

Para los clientes, que las empresas utilicen los social media es un símbolo de confianza, ya que se muestran más abiertas y cercanas, una forma de sentir que las empresas les escuchan y responden ante esa necesidad de entablar conversación. Una de las grandes ventajas es el gran alcance que se consigue mediante las publicaciones a un bajo coste, consiguiendo una mayor tasa de conversión obtenida por el engagement y fidelidad que es difícilmente superable por el resto de canales.

Aunque sea un método totalmente recomendable y eficaz en ocasiones, genera ciertos inconvenientes que pueden perjudicar la imagen de la empresa. Al éstar en contacto directo con los clientes, podemos recibir críticas, que pueden llegar a convertirse en un gran problema si no se gestionan de una manera adecuada. Otra de las principales desventajas es el tiempo y dedicación que requiere una buena gestión de las redes sociales ya que se necesita constancia para poder ver resultados en la estrategia y sobre todo para mantener fiel a los seguidores.

Por ello, ante todo lo expuesto anteriormente, es esencial la presencia de las empresas en las redes sociales para así llegar a los clientes de una forma directa y poder interactuar con ellos, pero antes de crear los perfiles hay que establecer una estrategia de marketing definida para gestionarlas de la mejor forma posible, sabiendo a quién nos queremos dirigir y de qué forma.

Compartir el artículo

stats