Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran feria de la segunda capital financiera

El evento se celebra unos meses después del cambio de sede a la C. Valenciana de CaixaBank y el Banco Sabadell

La gran feria de la segunda capital financiera

En los doce meses que han transcurrido desde que Forinvest se celebró por última vez en València, el panorama financiero de la autonomía ha registrado un cambio radical. Hace once años, cuando el certamen abría las puertas de su primera edición, la Comunitat Valenciana mostraba con orgullo un sólido sistema financiero. Claro que en aquel momento, en el primer trimestre de 2007, la crisis aún no había empezado, a pesar de que los banqueros ya oteaban que venían tiempos de vacas flacas, como se empezó a constatar aquel mismo verano. Con el paso de los años, la Comunitat Valenciana prácticamente perdió todas sus entidades: Bancaja quedó sumida en Bankia, la CAM fue absorbida por el Sabadell, el Banco de Valencia, por CaixaBank y Ruralcaja y otras cooperativas, por Cajamar. Pero hete aquí que el remedo de referéndum de independencia del 1 de octubre en Cataluña forzó la masiva fuga de empresas catalanas al resto de España y a la autonomía, tras Madrid, le toco el premio gordo. CaixaBank trasladó su sede desde Barcelona a València, al igual que Banco Mediolanum, el belga Degroof o las dos filiales de la aseguradora Divina Pastora. El Sabadell hizo lo propio, pero en su caso a Alicante.

Dicho de otra manera, Forinvest celebrará entre el 6 y el 8 de marzo su undécima edición en una ciudad convertida casi por arte de magia en la segunda capital financiera de España. Así que, en consonancia con el nuevo brillo de la cityvalenciana, esta edición de Forinvest se presenta también esplendorosa.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola; el presidente de Banco Mediolanum, Carlos Tusquets; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, o el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, son algunos de los nombres que forman parte del programa de Forinvest 2018, un certamen consolidado como el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España.

«La Noche de las Finanzas» dará el pistoletazo de salida a la convocatoria, la tarde del martes 6, con la ponencia del exvicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y la entrega de los Premios Forinvest. Al día siguiente, el presidente de CaixaBank será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Fórum Forinvest, el principal de los seis ámbitos de debate que conforman el evento. El profesor de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra y ex conseller catalán, Andreu Mas Colell; la presidenta de Big Ban Angels, Victoria Majadas; el máximo representante de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, y el secretario general de ASCRI (Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión), Antonio Ortega, serán algunos de los ponentes de este foro.

Compartir el artículo

stats