Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conexión san francisco

E l ecosistema emprendedor valenciano y español sigue colocándose en el mapa internacional. Esta vez hemos sido una misión de emprendedores valencianos los que hemos cruzado el charco para conocer San Francisco. Una semana entera de reuniones, visitas, networking y estímulo emprendedor en vena. San Francisco es en Estados Unidos la meca de las startups. Silicon Valley, el nombre de la región completa dentro de California, cuna a su vez de compañías como HP, Apple, Google; y que también alberga otras muchas como SalesForce, Ebay, Adobe, Yahoo! o Tesla.

El punto de conexión de València con Silicon Valley ha sido un emprendedor e inversor valenciano que hace años decidió marcharse a la aventura. Es Javi Cortés, que actualmente es el jefe de finanzas de Instacart. Además ha montado un fondo de inversión (Gate93) con el que apoya a emprendedores tecnológicos que tienen gran potencial de expandirse a Estados Unidos. Y no únicamente los apoya con dinero, que también, sino sobre todo se involucra en preparar la empresa para vender allí y levantar una ronda de inversión a la americana. Es compañero en la junta directiva de la Asociación Valenciana de Startups, que a su vez lidera el ecosistema en nuestra ciudad.

En nuestro viaje hemos tenido una agenda de las que te cuesta encontrar un hueco para respirar. Y es que si quieres conocer Silicon Valley, el ritmo es ese. Empezamos visitando la casa de nuestro anfitrión, Instacart, donde tuvimos la ocasión de conocer una empresa de cuatro mil millones de dólares de valoración que ha crecido hasta los casi 500 empleados. Hablamos con uno de los fundadores y conocimos a uno de los directivos más implicados en levantar la última ronda de 350 millones de dólares en total. Muy impresionante todo, conocimos sus orígenes y cómo han llegado hasta aquí en tan solo 6 años.

Hemos tenido ocasión de visitar a emprendedores valencianos que están lanzándose a la aventura en Estados Unidos, como es el caso de Christian Almenar, cofundador y CEO de Intrinsic. También de conocer a directivos de empresas del tamaño de Airbnb o SalesForce. Una visita muy especial fue al campus de la universidad de Stanford, donde recibimos una auténtica masterclass de uno de los profesores más prestigiosos de allí. Otro momento único, y es que Stanford posiblemente es la universidad más prestigiosa del mundo.

Pudimos participar en un networking de alto nivel de la mano de Draper Venture Network. Allí tuvimos ocasión de conocer inversores de múltiples nacionalidades: Nigeria, India, Israel, etc.

Para Demium el viaje ha sido una oportunidad buenísima de seguir extendiendo nuestra red de posibles socios e inversores internacionales. Pronto terminaremos de estar listos para abrir nuestra primera incubadora internacional. Y quien sabe si algún día también en San Francisco.

Misiones como estas aumentan exponencialmente las posibilidades de crecer de nuestras startups. Es un lujo contar con una conexión público-privada tan enriquecedora como la que aportan en nuestro ecosistema Valencia Activa y la Asociación Valenciana de Startups.

Compartir el artículo

stats