Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora en los mercados

Termina el mes de abril con los principales índices de renta variable todavía en negativo pero con un mejor tono que ha traído un buen mes de abril después de los malos resultados cosechados en febrero y marzo. Dentro de los principales índices destacar como las bolsas europeas se han comportado bastante mejor que las bolsas de Estados Unidos.

Nos parece llamativo este dato, ya que la publicación de resultados en Estados Unidos está batiendo las previsiones más optimistas y el PIB americano correspondiente al primer trimestre del año creció un 2,3% , tres décimas mejor de lo que esperaba el consenso de mercado.

Estos buenos datos, junto a las crecientes expectativas de futuras subidas de tipos de interés, han hecho que el dólar se apreciara pasando en poco menos de diez días de niveles cercanos a 1,25 dólares por euro a los 1,20, favoreciendo en gran medida a las empresas europeas.

Sector tecnológico

Un factor importe que ha ayudado a que las bolsas hayan terminado en positivo el mes de abril pasado ha venido de la mano del sector tecnológico, un sector que ha recuperado parte de las caídas de meses anteriores, disipando con fuertes crecimientos en sus beneficios gran parte de las dudas que surgieron a raíz del escándalo de filtración de datos de Facebook.

Compañías como Amazon, Apple, Alphabet (matriz de Google), Facebook o Microsoft siguen encandilando al mercado con crecimientos de doble dígito debido a su liderazgo en los negocios, con mayores tasas de crecimiento como publicidad online, comercio electrónico, servicios digitales y dispositivos móviles.

No solo las empresas tecnológicas están superando las previsiones, en términos generales la mayoría de compañías del SP500 están batiendo unas expectativas de crecimiento muy exigentes.

No hay que olvidar que los riesgos que desencadenaron las fuertes correcciones de febrero y marzo continúan ahí. Por una parte, habrá que vigilar los resultados del encuentro del secretario del Tesoro americano Steve Mnuchin en China para acercar posturas y de esta manera evitar una guerra comercial. Y, por otro lado, el foco, como no puede ser de otra manera, estará puesto en la política monetaria, tanto de FED como BCE. Cómo se haga ese proceso de normalización será clave para afrontar unos meses con muchos datos y donde el inversor tendrá que estar pendiente de varios frentes, todos ellos apasionantes.

Compartir el artículo

stats