Pide que sea más clara

El sector electrónico critica la norma de la TDT de pago

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas y Comunicaciones afirma que la regulación de ha creado "cierta confusión entre los consumidores"

 22:03  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas y Comunicaciones (ASIMELEC) afirmó que la regulación de la TDT de pago ha creado "cierta confusión" entre los consumidores y pidió que se deje claro que para acceder a esta modalidad se necesita un abono y un sintonizador.

"La forma en que ha sido regulada la TDT de pago, la creación del canal GOL TV, para el cual certifica Abertis, y la adaptación de la radiodifusión española a esta nueva tecnología, ha creado cierta confusión entre los consumidores", dijo el director general de ASIMELEC, José Pérez.

Así, denunció que esta "confusión" está provocando que en alguna comunidad autónoma se anuncie la posibilidad de devolver los productos no preparados para la TDT de pago por parte de los usuarios.

Según la patronal, "estas devoluciones ni están justificadas ni son legalmente posibles y nacen de la falta de una información clara y precisa que diferencie la TDT libre y gratuita de la TDT de pago y las diversas plataformas bajo esta modalidad, tales como GOL TV".

En este sentido, ASIMELEC recordó que los televisores y sintonizadores que actualmente se comercializan en España están preparados para recibir los canales de TDT de manera libre y gratuita, tanto las emisiones con cobertura estatal como las autonómicas y locales.

Igualmente, apuntó que la norma técnica que regula la denominada TDT de pago se aprobó el pasado 27 de julio y que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde entonces, ya existe un alto porcentaje de fabricantes que disponen también de esta capacidad tecnológica en sus dispositivos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad