Google ha anunciado hoy la compra de la compañía californiana AdMob por un total de 750 millones de dólares. El buscador de Mountain View ha anunciado la noticia en su blog oficial y califica la inversión como una manera de "mejorar la experiencia de Google en la publicidad para dispositivos móviles".

La nueva compañía adquirida hoy por Sergey Brin y Larry Page centra su trabajo en la publicidad para espacios web pensados o adaptados para móviles y en publicidad insertada en aplicaciones como las que los usuarios descargan para iPhone o sistemas Android a través de sus tiendas virtuales.

Admob es la principal compañía de publicidad para dispositivos móviles y ofrece anuncios personalizados y especializados en Internet móvil mediante su propia red de publicidad. Esta red de sitios especializados en contenidos para móviles es el principal mercado de publicidad a escala mundial de este tipo y abarca más de 160 países. La compañía californiana cuenta con clientes como Ford, Coca-Cola, EA, P&G, Land Rover, MTV Europe, Adidas o Paramount Pictures.

El Director Ejecutivo de AdMob, Omar Hamoui, ha publicado en la página web de la compañía una carta explicando la nueva buena y se ha declarado "excitado" por la decisión de Google de apostar por ellos, algo que cree que "supondrá un momento importante para cualquiera involucrado en la producción, el consumo o la rentabilización de los productos para móviles".

AdMob también recoge datos estadísticos del tráfico que generan estas páginas, así como las publicidades, por lo que la nueva adquisición de Google está directamente relacionada con dos de sus principales mercados de actuación, la publicidad web y el análisis estadístico de las páginas web.