PORTADA
En Internet

La Agencia Tributaria advierte de un fraude tipo ´phishing´

Los delincuentes solicitan números de cuenta y de tarjeta de crédito para devolver el importe de la declaración de IRPF

 11:03  

EFE La Agencia Tributaria ha advertido de que ha detectado un fraude de tipo ´phising´ en el que a través de correos electrónicos se suplanta la identidad del organismo tributario y se solicita información económica personal de los contribuyentes como números de cuenta o tarjetas de crédito.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda explica en un comunicado que estos correos electrónicos fraudulentos rezan: "Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde, tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".

Después, el e-mail enlaza a una página web en la que se suplanta nuevamente la identidad y la imagen del organismo para que los internautas dejen allí su información personal. Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron a Efe que ya se ha cortado el acceso desde Internet en España al servidor en el que se tenían que dejar los datos.

La Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones "sospechosas". Además, insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni tampoco números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine