YouTube lanza el editor de vídeos on line, una herramienta, en fase de pruebas, que permite al usuario editar sus vídeos.

Para comenzar a utilizarlo no es necesario instalar ningún software, ya que está alojado en la "nube", y tampoco hace falta tener conocimientos técnicos avanzados. Simplemente es necesario tener uno o varios vídeos subidos a YouTube y ya es posible comenzar a editarlos, según informa en un comunicado.

Se trata de una herramienta disponible en la incubadora de ideas TestTube y que permite: combinar en un vídeo más largo varios vídeos que se hayan subido a YouTube; recortar el principio o el final de los vídeos; añadir bandas sonoras procedentes de la biblioteca alojada en la función "cambio de audio", que contiene decenas de miles de canciones; y crear vídeos nuevos sin tener que preocuparse por los formatos de archivo y publicarlos en YouTube con un solo clic sin necesidad de subirlos.

El editor permite combinar clips sueltos y cortos y crear un vídeo de mayor duración. Por ejemplo, se pueden juntar, de manera sencilla, las distintas grabaciones realizadas en las vacaciones y convertirlo en un "vídeo diario" de viajes con música incluida.

Con la herramienta también es posible reducir un vídeo largo a lo esencial ya que permite eliminar el metraje que no interesa y captar sólo momentos concretos.