La compañía Electronic Arts (EA) recibió tres distinciones del libro Guiness de los récords, entre ellas la del videojuego de fútbol más vendido de la historia, durante la feria más importante de ese sector en EEUU, la Electronic Entertainment Expo (E3).

El presidente de EA Sports, Peter Moore, recibió los galardones al videojuego de fútbol más vendido ("FIFA", con más de 68 millones de copias), el primer videojuego deportivo para multijugadores ("NHL 09") y el videojuego deportivo con más años en el mercado ("Madden NFL").

Por otra parte, ejecutivos de Microsoft recibieron distinciones por tener la videoconsola en alta definición más vendida, la XBOX 360, con unas 40 millones de unidades a fecha de 31 de marzo de este año.

Además Scott Rohde, de Sony, logró el récord para "LittleBigPlanet" como el juego con más niveles; "Uncharted 2" como el juego para PlayStation3 más vendido, y "MAG", como el juego FPS para más jugadores, con 256.

SEGA se llevó, entre otros, la mejor estrategia en RPG para PlayStation3, por "Valkyria Chronicles".

La empresa Electronic Entertainment Design & Research aceptó el récord para la mayor base de datos, con cerca de 27 millones de objetos cuantificables.

Entre otras cifras que se consiguieron en la feria, Danny Johnson estableció una nueva marca en "Guitar Hero 5" con 913.316 puntos.