A partir del 1 de julio desaparecerá el programa de incentivos de RapidShare que premia a aquellos usuarios que suben más archivos para compartirlos. La decisión responde a las denuncias que apuntaban a que el programa de recompensas potenciaba la carga de contenidos con derechos de autor.

El programa, bautizado como 'RadiPoints', consiste en un sistema de recompensas mediante el cual se premia a aquellos usuarios que suben y comparten más contenidos con créditos para poder comprar otros contenidos diferentes.

RapidShare publicó un comunicado en su página web para anunciar a sus usuarios la decisión, en él argumentó que cree que es "necesario realizar este paso" porque no desean que los usuarios de RapidShare sean "expuestos a una sospecha general injustificada".

Al mismo tiempo, la compañía explicó que "nadie va a perder los puntos que ya haya acumulado" y que estos podrán canjearse hasta el 6 de julio. Además, ofrecerán la posibilidad de convertir una cuenta de coleccionista en una cuenta 'premium' a la que transferir los puntos acumulados, todo ello de forma gratuita.

Por último, también anunciaron el cese del programa RapidDonation, si bien aseguran que están estudiando "cómo continuar con el programa de donaciones en el futuro".