No han pasado ni cinco días desde su lanzamiento y un grupo de 'hackers' ha dado el primer paso para conseguir ´piratear´ el iPhone 4, ejecutando la aplicación de acceso al mercado negro del teléfono Cydia.

Según informa el portal británico PocketGamer, miembros de iPhone Dev Team han conseguido hacer 'jailbreak' en el teléfono y ejecutar la aplicación Cydia en alta definición.

Sin embargo, el grupo responsable de PwnageTool o Spirit ha comunicado que el 'jailbreak' es preliminar y que por el momento utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados. Por ese motivo no se publicará aún el código.

El 'jailbreak' es como se conoce al proceso de violación de los sistemas de seguridad de los dispositivos Apple. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar aplicaciones ´pirateadas´ o programas sin necesidad de pasar los controles de la compañía de la manzana.

Esto no sólo incluye instalar aplicaciones de pago de forma gratuita, sino instalar programas no autorizados para su venta en la App Store como emuladores de consolas o programas que permiten ver, por ejemplo, películas en Flash mediante 'streaming'.

Apple trata de mejorar la seguridad de sus dispositivos móviles y el pasado mes de mayo publicó un anuncio para encontrar un 'security manager' que trabajara en este campo.