Ocio interactivo

El Gamelab 2010 de Gijón presenta 'Castlevania'

La Feria Internacional del Videojuego presenta el viernes algunas de las novedades más esperadas

01.07.2010 | 01:53

Gijón alberga desde este miércoles la VI edición de la VI Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab 2010, que servirá para la presentación, el viernes, de varios de los juegos y proyectos más importantes de la industria, en primicia europea, como ´Castlevania: Lords of Shadow´, del estudio español Mercurysteam para Konami. Se trata del primer juego producido por la multinacional japonesa Konami fuera de Japón.

Tras su paso por la feria E3 de Los Ángeles, los visitantes a Gamelab podrán escuchar la historia de su desarrollo en boca de sus propios creadores, el estudio español Mercurysteam, y probar en exclusiva la beta del producto que saldrá al mercado a finales de año, indicaron los organizadores. El proyecto dirigido por Enric Álvarez ha sido supervisado directamente por Hideo Kojima. uno de los más grandes creadores de todos los tiempos y autor, entre otros juegos, de la saga Metal Gear Solid.

La VI edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que ha arrancado este miércoles en Gijón, está centrada en las alternativas a la poderosa industria de las consolas: mercados de internet, dispositivos móviles y control mental son tendencias que hay que tener en cuenta.

El director de Gamelab, Iván Fernández-Lobo, ha sostenido que en esta edición la feria asiste a la consolidación de la industria española del videojuego como una de las "más potentes" del mundo y ha querido que la sociedad sea testigo de ello, por lo que el público general puede visitarla por primera vez. La industria española se lo está creyendo y así ha quedado patente en la mesa redonda "Tres décadas construyendo industria en España".

Ni mandos, ni movimiento corporal, en Gamelab se ha sugerido hoy que el control de la próxima generación de videojuegos estará relacionado con la mente y se ha constatado que la industria española del ocio interactivo empieza a creerse su ingente potencial creativo.

Además, Novarama vuelve a la carga con importantes novedades en 2010 y eligen una vez más Gamelab para presentar en exclusiva los detalles del último trabajo en el que están inmersos.

Tras el éxito cosechado por su revolucionario juego de realidad aumentada Invizimals, uno de los más vendidos en todo el mundo las pasadas navidades, Daniel Sánchez Crespo (fundador y director creativo de Novorama) presentará en exclusiva su último proyecto, con el que pretenden afianzarse como uno de los estudios más innvadores del momento en todo el mundo.

Por su parte, Digital Legends expondrá los detalles de su primer juego para la plataforma iPad: Bruce Lee Dragon Warrior HD, elegida la aplicación de la semana por Apple y acualmente uno de los contenidos más descargados en el iPad a nivel internacional. Xavier Carrillo, presidente de la compañía, charlará con los asistentes a Gamelab acerca de su apuesta para este dispositivo, que se ha convertido en una potente plataforma de juego.

El estudio Ubisoft Barcelona desvelará las particularidades del primer juego realizado en España sobre la esperada plataforma Natal de Microsoft. Especialista en juegos de reconocimiento de movimiento a través de cámara, el estudio catalán nos hablará en Gamelab de lo que este nuevo reto tecnológico ha supuesto para su equipo y de cómo las innovaciones de la plataforma van a marcar el futuro inmediato de la interacción sin mando.

Asimismo, la compañía española Bitoon Entertainment presentará su juego Basket Dudes, una de las primeras experiencias de MMOG gratuito en España. David Cantoya, creador de Pocoyó, lidera este innovador y ambicioso proyecto, cuyas claves compartirá con quienes nos acompañen en Gamelab 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine