La nueva versión del simulador de fútbol más popular del sector ha conseguido reunir de nuevo a los periodistas Paco González y Manolo Lama, algo que, según el director de 'Tiempo de juego' no ha conseguido ninguna de las dos emisoras de radio en las que actualmente trabajan.

Los periodistas se han mostrado encantados de que EA Sports contase con ellos de nuevo tras doce años poniendo voz a una de las franquicias más exitosas del estudio canadiense que sale a la venta este jueves en España.

Según los comentaristas deportivos, con FIFA 11 todo es posible, desde encontrar 22 jugadores a través de Internet para jugar un partido de fútbol hasta conseguir que "todo salga bien" en el mundo del fútbol.

"Se puede ver al Real Madrid jugar bien, a los fichajes de Guardiola funcionando, Mourinho no se mete con nadie, los árbitros no se equivocan apenas, esto es un auténtico espectáculo", comentó el periodista Manolo Lama durante la presentación.

Tanto González como Lama destacaron el buen ambiente que se vive durante las sesiones de grabación aunque en ocasiones, la repetición de nombres y jugadas puede ser agotadora.

"Nos los pasamos muy bien algunos ratos, hay otros que estamos hasta las narices, cuando hay que grabar 10.000 nombres de futbolistas que hay que decir en tres tonos, de la liga japonesa o coreana, pero cada día nos lo pasamos mejor, yo me mucho río con Paco cuando grabamos", manifestó Lama.

Por su parte, Paco González declaró que los mejores momentos de la grabación es cuando empiezan a improvisar, reconociendo, que en algunos momentos han sido incapaces de continuar con la grabación tras un estallido de risa.

"Hay momentos hilarantes que no se pueden reproducir. Hace tres o cuatro se filtró por Internet un tramo grabación en el que se nos iba la olla. Acabas diciendo una barbaridad y el otro la acaba diciendo más grande todavía, en particular las jugadas de Raúl son siempre un cachondeo", confesó Paco González.

Asimismo, Lama se sintió ajeno a las nuevas tecnologías que dan la posibilidad de jugar a simuladores como FIFA 11 asumiendo que es incapaz de "encender un ordenador" aunque, a través de su hijo, valora la calidad de los juegos.

Paco González, por su parte, si reconoció haberse puesto delante del televisor para probar FIFA 11 aunque se mostró partidario de disfrutar de las videoconsolas de una manera tradicional.

"Se me da mal la versión de Wii, que es muy chunga, prefiero el mando tradicional", dijo González.

El otro aspecto que destacaron los protagonistas es la capacidad e EA de reunir futbolistas con talento que protagonicen las portadas de sus entregas --este año cuenta con Iniesta y Kaká para la distribución española--.

Plasmar en el juego las idiosincrasias de cada jugador es una de las principales novedades de la edición 2011 de FIFA gracias a

Personality+, que promete reflejar en el juego las habilidades individuales de los futbolistas en cada posición.

Ambos se mostraron encantados de que EA haya contado con ellos un año más y esperan que la relación continúe en próximas entregas. González también se mostró partidario de que sus caminos se vuelvan a cruzar más allá de las videoconsolas.

"El proyecto que he iniciado no tendría sentido sin Manolo Lama", finalizó González.

Localizado a 18 idiomas y disponible en 51 países, FIFA 11 está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 , Wii , PC, Nintendo DS , PlayStation 2, PSP, iPhone e iPod touch. FIFA 11 para Wii y Nintendo DS estarán disponibles a partir del 7 de octubre. El juego tiene un rating de edad de PEGI 3+ en Europa.