La red social de internet Twitter anunció ayer su participación en la plataforma televisiva Google TV, lo que permitirá el envío y la lectura de los mensajes cortos a través de la pequeña pantalla, informó ayer la empresa californiana.

La implicación de Twitter con el proyecto audiovisual del gigante tecnológico Google se enmarca dentro de la estrategia de integración de esta red social en la mayor parte de dispositivos con conexión a internet.

Twitter es una aplicación disponible tanto a través de teléfonos móviles y de las populares tabletas, como de los nuevos televisores HD con conexión a internet incorporada, y es accesible también mediante Apple TV, uno de los competidores que tendrá Google TV cuando salga al mercado en noviembre, previsiblemente.

Los usuarios de Twitter tendrán acceso a «la mayoría» de los servicios de este sistema de mensajes cortos (hasta 140 caracteres) mediante Google TV, según se informa en el blog de Twitter.

Principio de la confluencia

«Hace muy sencillo revisar los tweets, las menciones y la lista de favoritos. Permite responder, reenviar y compartir contenidos, así como visitar páginas web vinculadas al mensaje o realizar búsquedas», explicó la empresa.

«Éste es el principio de lo que puede ser la confluencia de Twitter y la televisión», dijo el comunicado.

Google TV, software que integra televisión e internet en la pequeña pantalla, formará parte de una nueva línea de televisores de Sony y se distribuirá como un dispositivo independiente de la mano de Logitech y sus cajas Reveu, que serán presentadas oficialmente mañana en Nueva York.