El fabricante Samsung presentó hoy en España su primera tableta, Galaxy Tab, que es también la primera que integra el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, que comercializará inicialmente el operador de telecomunicaciones Vodafone.

El responsable de terminales de Vodafone, Ignacio Román, señaló que en el plazo de dos o tres años, el uso de la tableta desplazará al de los PC, ya que aportan al usuario las funciones que más utiliza en un entorno de movilidad: correo electrónico y entretenimiento.

Celestino García, el responsable de móviles de Samsung en España destacó las principales de esta pequeña tableta de 7 pulgadas, que muy pronto contará con un servicio de vídeo bajo demanda de Samsung para alquilar películas.

El responsable de Vodafone señaló que en sus estudios los usuarios han valorado de forma especial su pequeño tamaño, ya que puede guardarse en el bolsillo de la chaqueta.

Al ser la primera tableta que lanza Vodafone y al contar con un mes de exclusividad, la operadora lo ofrece con un precio de 199 euros con la tarifa Internet Contigo Hora de 49 euros al mes o 149 euros y una financiación de 10 euros al mes durante 18 meses, más la tarifa de 39 euros al mes.

Este dispositivo permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de 3 megapíxeles o vídeos, ser utilizado como marco de fotos o como lector de libros electrónicos.

Ignacio Román destacó también la ventaja de que la tableta tenga un sistema abierto como Android, ya que permite la lectura de todo tipo de documento.

Celestino García hizo hincapié en que esta tableta destaca por su equilibrio entre movilidad y rendimiento ya que pesa sólo 380 gramos de peso y satisface la nueva y emergente demanda de consumo de este tipo de dispositivos.