La empresa alemana Synapse-Phones irrumpe en el sector de los 'smarthphones' dando la posibilidad a los usuarios de configurar el 'hardware' de sus terminales. Se trata de dispositivos con sistema Android con una base sólida de sus características a las que podemos añadir diversas mejoras.

A través de la página web (http://synapse-phones.com), el usuario puede realizar el pedido de su terminal personalizado. Se pueden variar características como la memoria del teléfono, el tipo de conexión, la cámara o la capacidad de almacenamiento entre otras.

El terminal básico, con Android, pantalla táctil, un procesador de 1 GHz, 3G, capacidad de 4 gigas, 256 megas de RAM y una cámara de 5 MP tiene un precio de 299 euros. De la mayoría de las características nos permiten distintas opciones, indicando en todo momento el incremento en el precio final.

Por supuesto, el terminal resultante es libre y se puede utilizar con una SIM de cualquier operador.

La compañía presenta sus terminales como "la nueva generación de 'smarthphones'" y explica su servicio como una forma de que los clientes encuentren el terminal que pretenden sin verse obligados a adquirir características que no desean