Para resolver las dudas

Un Twictionary para saber expresarse en Internet

Una nueva página recoge el significado de todos los términos que se utilizan en Twitter

26.10.2010 | 15:13
Imagen de la página web.
Imagen de la página web.

No hay consenso sobre cómo llamar a los mensajes en Twitter en castellano: twits, tuits, tweets... Tampoco sobre sus usuarios. También están los que no se enteran demasiado bien de qué es eso de poner una @ delante de un nombre. Y lo mismo con la #.

Pero por si no fuera poco con todo esto, los usuarios de Twitter tienen que lidiar con la continua aparición de nuevos términos en la red de microblogging, siempre pensados para ahorrar espacio en el 'tuit'.

140 caracteres no dan para mucho y por eso es de recibo crear nuevos términos, normalmente resultantes de la mezcla de la palabra que describe la acción y Twitter. Para conocer todas las nuevas que surgen y su significado ha nacido twictionary.pbworks.com.

Por el momento, el Twictionary recoge más de 250 términos diferentes, que además de nuevas palabras que van surgiendo, permite consultar qué es un RT (Retweet). Por supuesto, los que más abundan son los que comienzan con la letra T.

También incorpora información sobre quién creó el término y quién lo definió por primera vez. El Twictionary ha sido creado en PBworks, la plataforma de creación de webs colaborativas pensadas para empresas, educación o fines personales.

Juegos online - Crucigrama
Enlaces recomendados: Premios Cine