La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) recibió recientemente la visita de grandes expertos de la industria norteamericana del videojuego como parte de sus actos de inicio del curso académico. De la mano de Lucas González (premio nacional al mejor diseño de videojuegos por “NyxQuest”, para Over the Top Games y profesor de la escuela) que hizo de moderador, el diseñador de videojuegos Brad Borne (Nueva Orleans, USA), autor del videojuego online que ha hospedado más de 100 millones de partidas “The Fancy Pants Adventures”, y Tim Lander, del equipo de producción EA2D de San Francisco inauguraron el curso lectivo 2010/2011 de ESAT con una charla coloquio con los alumnos del vanguardista centro valenciano.

Los expertos compartieron sus experiencias con los jóvenes aspirantes a desarrolladores de videojuegos, animándoles a continuar su camino educativo y proporcionándoles la visión del desarrollo profesional de la industria norteamericana, la segunda más grande del mundo después de la nipona. Borne y Lander manifestaron su satisfacción y apoyo a los innovadores planes de estudio en materia de videojuegos de ESAT, liderados por los desarrolladores valencianos Gustavo Aranda y Daniel Argudo, y se mostraron “altamente impresionados” por la calidad de los juegos producidos por los alumnos de la escuela, algunos de los cuales ya han sido publicados en el mercado obteniendo gran aceptación.

Los desarrolladores norteamericanos mostraron además interés en “volver a Valencia y establecer un nexo de unión con la industria americana” para propiciar la realización de proyectos en el futuro. ESAT es un centro pionero en España en ofrecer a sus alumnos estudios especializados de programación y diseño gráfico de videojuegos, y cuenta en su plantilla de docentes con profesionales del desarrollo, arte y producción de videojuegos, veteranos de las industrias europea, americana y asiática del ocio interactivo digital.

http://www.ea2d.com

http://www.esat.es