Como se venía rumoreando, parece que Sony Ericsson se está planteando sacar un teléfono móvil bajo la marca Playstation. Destaca del nuevo terminal la aparición de los conocidos botones de las consolas de Sony, X, cuadra, O y círculo.

Todavía no se conoce el modelo de explotación de sus contenidos, compatibilidad con juegos de Playstation o servicios de descarga. El terminal podría ver la luz a finales de este año o a principios del próximo.

El portal Engadget presenta esta filtración de Sony Ericsson incluyendo imágenes del nuevo terminal. Los primeros datos sobre el dispositivo apuntan a que contará con el sistema operativo Android 3.0 y dispondrá de 1 GHz en el procesador, 512 de RAM, 1 GB de ROM y una pantalla táctil de entre 3,7 y 4,1 pulgadas.

Lo más sorprendente por el momento del nuevo teléfono es la aparición de un teclado completo a modo de mando de una consola. Esta novedad supondrá una alternativa a los dispositivos que solo cuentan con una pantalla táctil para jugar.

De esta manera Sony presenta batalla a terminales como iPhone, que ya han demostrado que pueden poner a disposición de los usuarios juegos y contenidos de gran calidad.

Por el momento Sony Ericsson no ha confirmado el desarrollo del terminal y por supuesto no ha explicado cómo funcionará el desarrollo y distribución de juegos.

Se barajan distintas posibilidades como la creación de juegos exclusivos para el terminal junto con la compatibilidad con la totalidad del Android Market o la adaptación de títulos de la consola portátil de Sony.