A partir de ahora todos los usuarios de móviles iPhone o Android (el sistema operativo de Google, presente cada vez en más móviles de tercera generación) podrán descargarse la aplicación oficial de la Generalitat Valenciana.

La aplicación fue presentada por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, que destacó que los ciudadanos podrán realizar trámites complejos como pedir cita médica o más comunes como consultar el tiempo. Sánchez de León destacó que junto con Cataluña y la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana será "la única cuyas aplicaciones permiten al ciudadano acceder a servicios telemáticos como la cita médica". Este servicio, sin embargo, no parece estar activo todavía, ya que la aplicación se limita a redireccionar a la página web que ya ofrecía este servicio y que, por el momento, no está preparada para dispositivos móviles.

Entre los servicios que sí ofrece la aplicación, que es de descarga gratuita, destaca la localización mediante GPS de lugares de interés cercanos al dispositivo móvil que realiza la consulta. Así, el ciudadano puede consultar en cualquier momento un completo directorio de lugares de interés y que van desde el hospital más cercano, la oficina del PROP, del Servef o los centros de atención al menor; hasta las residencias juveniles, los espacios jóvenes o los parques naturales.

Destaca también por su funcionalidad la consulta inmediata del tiempo en destacadas ciudades de la Comunitat como Cullera, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Alcoi, Benidorm o Castelló i Vila-Real, entre otras.

Otros servicios accesibles a través de la aplicación son una agenda cultural, la consulta de vídeos promocionales y un directorio de enlaces a grandes eventos como el Open 500 de tenis, el Castelló Masters Costa Azahar y el gran premio de Fórmula Uno.

Por último, la aplicación ofrece también la consulta de servicios de Generalitat como la revista SOM Online o información sobre la estructura del gobierno autonómico.

La portavoz del gobierno valenciano señaló que el objetivo principal de la aplicación es "acercar aún más la Administración al ciudadano incluyendo herramientas que sirvan para la promoción turística de nuestra Comunitat y conseguir así una administración útil, en permanente contacto con los ciudadanos y al servicio de ellos".