Las críticas y la presión de distintos grupos pro derechos de los homosexuales han conseguido que Apple retire de su catálogo la aplicación homófoba 'Exodus international'. El programa condenaba la homosexualidad y pretendía servir de apoyo para "personas y familias afectadas por la homosexualidad". Apple ha recibido un documento firmado por 146.000 personas en el que se le solicitaba la eliminación de la aplicación.

Apple ha decidido acabar con la polémica de un plumazo. Las quejas saltaban después de que la compañía introdujese en su catálogo una aplicación de un grupo que pretendía "curar" la homosexualidad. La aplicación daba información sobre la cuestión para "ayudar a los afectados". Usuarios y organizaciones por los derechos de los homosexuales no han tardado en expresar su rechazo absoluto a la postura de Exodus internacional, grupo responsable de la aplicación y la aparición de la app en iTunes.

Según el diario The Guardian, Apple ha recibido un documento con 146.00 firmas para la retirada de la aplicación. Los responsables de reunir las firmas, organizaciones que luchan contra la discriminación, han acompañado las firmas con una carta con críticas a la política de Apple.

"Apple no permite aplicaciones racistas o antisemitas en su tienda de aplicaciones, sin embargo, da luz verde a una aplicación dirigida a los jóvenes gays y lesbianas con el mensaje de que su orientación sexual es un 'pecado que hará de su corazón enferme'", comentan en la carta. Las organizaciones que se han dirigido a Apple critican que pese al contenido homófobo de la aplicación, 'Exodus international' obtuviese una valoración 4, sin restricciones por contenido, en las valoraciones de la compañía.

En la carta dirigida a Apple, las organizaciones aseguraban que la aprobación de la aplicación "es una doble moral que podría tener consecuencias devastadoras". Después de recibir estas duras palabras Apple ha procedido a retirar la aplicación de su catálogo. 'Exodus international', que estaba disponible desde el 15 de febrero, ha sido retirada por la noche del catalogo de iTunes.