Con el ánimo crear un movimiento libre y joven capaz de impulsar las sinergias en una nueva cultura de colaboración dentro del mundo de la comunicación. Así ha nacido com.on, un nuevo grupo formado por jóvenes del sector de la comunicación, marketing, publicidad y diseño, en una cena informal celebrada en Valencia y que sirvió para dar forma a este emergente movimiento cooperativista. Profesionales, expertos, estudiantes o simpatizantes del sector, cualquiera tiene cabida en este concepto amplio y abierto de organización.

com.on es una plataforma libre sustentada en dos pilares: la juventud, entendida como el motor del cambio; y la transparencia, porque en ella nadie representa a nadie más allá de a sí mismo. A través de encuentros de rigor informal se pretende generar una dinámica motivacional cooperativa que ayude a la sociedad a visibilizar el campo profesional de la comunicación como necesario, vital y renovado.

En este primer encuentro, el grupo fundador de com.on, formado por 20 personas, hizo gala de sus conocimientos actualizados para generar nuevas ideas y comunicar de forma activa la evolución del evento en la red, con una actividad en redes sociales que pudo seguirse a través de canales como Facebook, Twitter o Foursquare.

Una agradable celebración que dejó un buen sabor de boca, muchas risas, buen ambiente y muchas ganas de organizar el siguiente evento, que ya estará abierto a cualquier interesado que desee formar parte de este movimiento que pretende ser un espacio de diálogo, conversación, aprendizaje y humanismo. En definitiva, un punto de encuentro de profesionales, estudiantes y expertos. Pero, sobre todo, una forma de entender un campo profesional amplio, el del marketing, comunicación y publicidad, alejado de rigores y desconfianzas, subido a una evolución permanente y continuada.

?