La criatura que alumbró el líder del Partido Popular durante el discurso final de su primer cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, ha adoptado en Youtube rostros tan variopintos como el de Heidi, la niña del exorcista o, incluso, el de Carmen Franco.

Esta pequeña Heidi, rebautizada como Rajoydi, se encuentra feliz con su abuelito "en un país con un Gobierno de derechas, donde la gente vive sin crispación, donde los inmigrantes cumplen con su contrato de integración y donde nadie negocia con ETA".

Y todo ello "gracias a Mariano". "Suerte que no viviste en la era Zapatero", le recuerda el abuelito. "u00A1Me encanta España!", grita Rajoydi sin dudar.

No muestra el mismo entusiasmo por las propuestas del PP, la niña que han dibujado las Juventudes Socialistas de San Pedro con un vestido con un gran corazón, que alerta que a Rajoy se le ha olvidado decir que la alejará de sus padres si estos son "dos papás o dos mamás".

También se queja de que la podrán meter en la cárcel con doce años, de que no se podrá casar si se enamora de otra chica, y de que cuando sea "viejita" no se mantendrá la ley de dependencia para que viva "dignamente". "Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele", acaba diciendo la niña sin resquemor.

Otros internautas han echado mano del sarcasmo para transfigurarla en la niña del exorcista o en la hija de Franco que en un vídeo de los tiempos de posguerra pide a Dios que "todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas de los niños que aún están en poder de los enemigos" de la patria.

Pero la niña de Rajoy también puede tener una apariencia más amable, como la de un bebé que no deja de reír en su sillita o la de una pequeña de tres años que parafrasea al líder 'popular': "Yo quiero una niña que crezca en España y quiero que tenga una casa y unos padres que trabajen".

La niña de varios rostros cuya paternidad no se atribuye nadie en el PP -aunque quizá no nació en el debate de televisión del pasado lunes, sino en México, en plena campaña del ahora presidente Felipe Calderón- también ha suscitado mucha discusión en la blogosfera socialista, en la que se advierte de lo que podría ocurrir a la niña si se impone desde el Gobierno el programa del PP.

El mundo virtual del PSOE sigue a lo suyo, haya o no haya niña, y así, ha creado un robot "multifuncional" que hará de interlocutor con la ciudadanía de aquí al final de campaña para explicar el programa socialista, consultar las candidaturas o visionar los vídeos electorales, que no son pocos.

Para charlar con este robot, o más bien para darle órdenes, hay que utilizar el programa de mensajería Messenger, así que también permite usar emoticonos o descargar música.

La polvareda que ha levantado el debate de televisión no cesa, tanto en Internet como en las mediciones de audiencia, la última de la Academia de Televisión, la organizadora del cara a cara, que ha informado que el pasado lunes se registró la cifra más alta de seguimiento de un evento en la red en España: 140.000 internautas procedentes de todo el mundo.

Habrá que ver si tanta gente escuchará desde la web del PP el nuevo himno de campaña, una canción pop con el título "Revolución popular".