"De otro modo, si no se desarrolla la TDT de pago, caerán canales", ha dicho Contreras durante un encuentro con la prensa en la Asociación de Periodistas Europeos.

El Consejero Delegado de La Sexta ha expuesto su punto de vista sobre el futuro de la televisión y ha señalado que la actual tarta publicitaria no permite un modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT) que no incorpore un modelo de negocio que ya existe en cable, satélite o teléfono.

"Hay que hacer la TDT de pago y se hará, antes o después", ha declarado Contreras, para quien existe el peligro de que las grandes productoras de Estados Unidos, a las que no les cuestan dinero los contenidos, invadan la televisión digital española con sus productos.

"¿Que nos interesa el pago en TDT al Grupo Imagina para comercializar los partidos de fútbol sobre los que tenemos derechos? Pues sí, claro. Pero la cuestión es que resulta imposible hacer TDT sin prever la modalidad de pago", ha insistido.

La Sexta está participada en un 51% por el Grupo Imagina (junto a algunas productoras de menor entidad), en el cual tiene un 30% Mediapro, operadora audiovisual enfrentada con Prisa por los derechos televisivos del fútbol.

"Me da rabia que se diga que defendemos la TDT de pago solamente porque nos interesa para rentabilizar" los precios de los derechos de televisión sobre los partidos de fútbol de la liga, ha añadido.

"En Italia la gente compra un partido en TDT en el kiosko, porque la TDT llega al 100% de los hogares. Oponerse a esto no tiene sentido".

"Es verdad que los precios del deporte son un disparate, pero es lo único que te permite garantizarte audiencias", ha señalado también Contreras, quien se ha preguntado si la progresión de La Sexta hubiera sido tan buena sin el Mundial o la Liga de Fútbol, para responderse que, al margen de la rentabilidad inmediata, el valor indirecto de esas decisiones estratégicas es difícil de medir.