Así, la Corporación aprobó un acuerdo por el que Procasa se incorporará al centro territorial canario sin que implique "coste adicional alguno" y sin pérdida de puestos de trabajo. Esta decisión, enmarcada en la "nueva etapa" de televisión pública diseñada por RTVE, afecta a esta sociedad encargada de la producción audiovisual de la Corporación en Canarias.

Estas mismas fuentes explicaron que tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVE, el funcionamiento de Procasa había disminuido debido a la "falta de plantilla" para garantizar su "correcto" funcionamiento".

A pesar de que esta sociedad había asumido toda la producción, el Consejo se desplazó al archipiélago para comprobar sus capacidades y, apoyado por varios informes, decidió que los medios de Procasa eran "insuficientes" para asumir los proyectos audiovisuales en Canarias.

Asimismo, acordó ofrecer una "programación solvente" que se adapte a los "problemas" originados por el cambio de horario. En este sentido, señaló que RTVE tendrá "especial atención" en adecuar los contenidos al horario infantil.