Javier Tola, director de Deportes de TVE, recogió el premio en la entrega de galardones, celebrada la pasada noche en Madrid en la que también fueron distinguidos, entre otros, el ex tenista Manuel Santana, el ciclista en pista Joan Llaneras, el Real Madrid, e FC Barcelona y el presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, que recibió el 'Premio especial'. Tola subrayó que "el premio reconoce el compromiso de RTVE con el deporte en todas sus especialidades y valora el carácter polideportivo de su oferta de programación".

Los encuentros de la selección española de fútbol (TVE tiene hasta 2012 los derechos de los partidos organizados por la Federación Española), los Juegos Olímpicos de Pekín, la MotoGP, los grandes torneos internacionales de tenis, los campeonatos nacionales y europeos de baloncesto y balonmano son los principales contenidos televisivos de RTVE.

RTVE hará este verano un gran despliegue para llevar hasta los hogares españoles el mayor acontecimiento deportivo del año, los Juegos Olímpicos de Pekín. En total, desplazará a 200 profesionales, procedentes de Madrid y del centro territorial de Cataluña, encargados de producir las transmisiones para el conjunto de los canales de TVE, RNE y rtve.es.