EN DIRECTO
Tres años en antena

Finaliza ´Yo soy Bea´, el gran éxito de Telecinco

Dicen los índices de audiencia que sólo las telenovelas "Rubí, "Kassandra" y "Abigail", las tres emitidas por TVE 1, superaron a "Yo soy Bea"

 10:53  
Finaliza ´Yo soy Bea´, el gran éxito de Telecinco
Finaliza ´Yo soy Bea´, el gran éxito de Telecinco 

JOSÉ PRIETO/EFE
"Yo soy Bea" fue una adaptación más de las muchas que se han realizado sobre "Yo soy Betty la fea", un formato original colombiano que ha tenido hasta una versión para Estados Unidos.

La adaptación para España que realizó Telecinco se mantuvo fiel al original, aunque se incluyeron algunas modificaciones para adaptarlas a la mentalidad española, tanto en personajes, como en tramas, humor o lenguaje.

La historia de una joven tímida y acomplejada, que llega para trabajar en una revista y termina transformándose físicamente y casándose con el amor de su vida, finalizó con un "tutti" de audiencia.

Telecinco realizó una inteligente estrategia comercial al emitir el final de la primera parte en dos episodios especiales, el primero de los cuales tuvo una audiencia media de 8.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,1 por ciento, mientras que el segundo, que incluía la boda, fue vista por una media de 5.194.000 espectadores y un 37,9 por ciento de cuota.

Ante el éxito de la telenovela, la cadena de Mediaset decidió continuar con una nueva etapa y nuevos protagonistas encabezados por la actriz Patricia Montero, que encarnaba a Bea.

Esta nueva entrega se ha mantenido en Antena durante más de un año y aunque las audiencias no han llegado, ni de lejos, a las de la primera parte, logró una media de 1.530.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,2.

Rostros conocidos de la audiencia como Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Alessandro Lequio, Óscar Higares, Aarón Guerrero y Darek, así como cantantes y grupos como Julieta Venegas, Lorena, Vega, Tamara, La Quinta estación e Il Divo, han pasado por esta serie en diversos cameos y actuaciones especiales.

  HEMEROTECA

las galerías fotográficas más vistas del año

Redes sociales

WEBS útiles de tv/espectáculos

blue music series tv
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya