EN DIRECTO
Análisis

La nueva TDT de pago ya está aquí

 

El primer canal de TDT de pago es realidad desde ayer. Para la nueva TDT harán falta nuevos descodificadores o, si el televisor es moderno, un adaptador más sencillo.

La nueva TDT de pago es una realidad desde ayer. Un día después de la aprobación por el Consejo de Ministros del decreto-ley que da luz verde a esta nueva modalidad de televisión, Gol TV empezó a emitir en abierto en el espacio que ocupaba hasta ahora Hogar 10 (el canal temático de fútbol propiedad de Mediapro, accionista de La Sexta, era visible desde hace días en el operador por cable Ono). Será sólo algo provisional, hasta el próximo 1 de septiembre, cuando la pantalla de Gol TV se codificará y habrá que contratar el servicio para poder seguir viendo esta cadena.
Los hechos han demostrado así que el principal beneficiado de la regulación por vía de urgencia de la TDT de pago es el canal temático futbolístico de Mediapro, cuyo máximo responsable es Jaume Roures. Gol TV es el único preparado actualmente para este servicio, aunque todas las operadoras podrán poner en marcha un canal de pago a través de la TDT.
Quien también se suma a esta carrera es Veo TV, tras el acuerdo anunciado ayer por las empresas Sony Pictures Entertainment y Dahlia TV para distribuir los contenidos del canal AXN a través de esta operadora y mediante el sistema de pago. Comercializará así un paquete de entretenimiento que incluirá los contenidos de AXN por 8 euros al mes y posteriormente se irán incorporando nuevos canales y contenidos.

Dudas entre los usuarios
Aquellos que quieran ver la TDT de pago (Gol TV, por ahora) deberán renovar su actual descodificador, ya que sólo el 2% de los que se comercializan ahora están preparados para leer las tarjetas que darán acceso a la nueva oferta. Si el televisor es posterior a enero de 2008, entonces no hace falta un nuevo aparato de TDT, basta con un adaptador más sencillo en el que insertar la tarjeta de abonado. El precio de estos últimos gadgets se desconoce, pero los descodificadores aptos para el pago costarán en torno a 60 euros, al menos en un principio.
Lo que ofrece Gol TV es lo mismo que el Canal+ Liga (dos partidos de Primera y dos de Champions por jornada) con la diferencia de que no es necesario estar abonado a la plataforma por satélite. Incluso el precio en sí del abono al canal es similar: 15 euros al mes. Así pues, es de esperar que haya contraataques comerciales del resto de cadenas para competir por el pastel del fútbol mediante la TDT de pago. Pero ya se sabe que el que da primero...

¿CUÁNDO EMPEZARÁ A EMITIR LA TDT DE PAGO?

El decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros tiene validez desde su publicación en el BOE, aunque ha de ser ratificado por el Congreso de los Diputados.
Todos los operadores de televisión podrán solicitar un canal de TDT de pago. Por ahora, sólo Gol TV, de Mediapro (accionista de La Sexta), está en marcha: se puede ver en abierto desde ayer en el antiguo canal de TDT Hogar 10, aunque el partido de Champions de este mes no lo dará; a partir del 1 de septiembre será de pago y habrá que contratarlo para verlo. Sony anunció ayer que pasa a comercializar su canal AXN a través de Veo TV mediante la modalidad de TDT de pago.

¿SIRVEN LOS ACTUALES DECODIFICADORES DE TDT PARA ESTE FORMATO?

No. Se considera que sólo el 2% de los aparatos actualmente en el mercado son válidos (han de tener una ranura para la lectura de la tarjeta de la TDT de pago). En los televisores posteriores a enero de 2008 no se necesitará un descodificador nuevo, bastará con un adaptador más sencillo.

¿CUÁNTO COSTARÁN ESTOS NUEVOS DECODIFICADORES?

El precio ronda en torno a los 60 euros. Los adaptadores serán más baratos. Gol TV anuncia un paquete con un precio de unos 70 euros que incluirá descodificador o adaptador, tarjeta de
socio y un mes
gratis.

¿SERÁ TODO EL FÚTBOL DE PAGO?

No. TVE y TV3 ofrecerán partidos de la próxima Champions League en abierto, mientras que La Sexta (y las autonómicas con acuerdo) dará un partido de la Liga de Primera División en directo. Partidos de la antigua UEFA se verán por Tele5 en abierto. Canal+ y Gol TV darán partidos de todas estas competiciones en la modalidad de pago.

¿QUÉ OFRECE GOLTV?

Por el abono mensual ofrecerá dos partidos en directo de cada jornada de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos con el Barcelona o el Real Madrid, dos de la de Segunda, y dos partidos en exclusiva (uno por día) de cada jornada de Champions. Anuncia partidos además de otras ligas y competiciones.

¿CUÁNTO COSTARÁ GOLTV?

El canal temático de fútbol anuncia que el abono mensual costará 14,90 euros (más IVA).

  HEMEROTECA

las galerías fotográficas más vistas del año

Redes sociales

WEBS útiles de tv/espectáculos

blue music series tv
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya