|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE Grylls es una de esas personas que ya desde pequeño se le veía de qué iba a ir su vida; escalaba montañas desde que era un crío y a la edad de 23 años se convirtió en el escalador británico más joven en conseguir el techo del mundo.
Durante tres años estuvo en las Fuerzas Especiales del Ejército británico, donde aprendió técnicas de supervivencia que ha utilizado en sus aventuras y ahora en esta serie de televisión para enseñar a los turistas a sobrevivir en caso de que haga falta.
Mañana, Grylls viaja al continente americano donde visitará, primero Dakota del Sur, donde la temperatura puede variar 20 grados en menos de dos minutos, y después al campo de hielo situado en el Yukón (Canadá).
En el primer episodio, Bear se traslada a las Black Hills, las grandes llanuras y las Badlands, que se encuentran en Dakota del Sur, una zona donde los diluvios dan paso a un sol resplandeciente.
Aquí, el último superviviente enseñará cómo construir un refugio y lo que debemos hacer si tenemos una fuerte tormenta encima de nosotros, o se encontrará con una manada de bisontes hasta llegar finalmente a las Badlands, cruzando barrancos y laderas, soportando un fuerte calor mientras busca una carretera.
En el segundo episodio se trasladará a uno de los lugares más fríos y remotos de América del Norte, el Yukón de Canadá, donde se encuentra el mayor campo de hielo no polar de la Tierra.
Allí se lanzará en paracaídas a 3.000 metros de altura y descenderá por el glaciar, introduciéndose en una de sus grietas y nos mostrará cómo reparar una barca para ascender un río de rápidos.
|
|
|
|
||||||||