El eurodiputado del PSPV-PSOE Andrés Perelló afirmó hoy que los socialistas están trabajando para, "tan pronto" como se apruebe el Tratado de Lisboa, se eleve una propuesta a la Comisión Europea para que se estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el Partido Popular y que los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat Valenciana sufren a diario con el ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

Perelló, que se pronunció de este modo en un comunicado, anunció que los socialistas trasladarán a Europa la realidad de RTVV para que "conozca la isla de desinformación que tenemos en la Comunitat y para que se emitan los informes necesarios que digan si el nivel de información y de veracidad que todos los europeos tienen que tener es el mismo que se ofrece en Canal 9".

"En este momento y tal y como están emitiendo no se ajusta", dijo, Perelló, que señaló que "por tanto, el PP va a tener que responder ante Europa, ante el Parlamento Europeo de la manipulación que practica". En este mismo sentido, apuntó que "hay una diferencia brutal y absoluta entre lo que el Tratado de Lisboa establece y lo que el PP hace" en la Comunitat Valenciana "con la televisión de todos".

Con esta propuesta, explicó el eurodiputado, los socialistas pondrán "entre las cuerdas al PP, porque tendrá que demostrar que no dirige y controla todo lo que se emite en la televisión pública" valenciana.

Andrés Perelló consideró que será "la entrada al Tratado de Lisboa lo que va a hacer más evidente todavía la manipulación que sufrimos los valencianos y las valencianas en la televisión pública que todos pagamos con nuestro dinero".

"El tratado de Lisboa garantiza la pluralidad y la veracidad informativa en su articulado y es algo que Canal 9 no cumple", apostilló, al tiempo que manifestó que "no sólo no cumple, sino que Canal 9 ha demostrado que es la anti-televisión pública, pues cada día hace gala de la manipulación que el PP ejerce sobre ella".