EFE MADRID
Televisión Española emite hoy en directo el tradicional desfile militar del día de la Fiesta Nacional, que presiden los Reyes de España, por La 1, el Canal Internacional y RTVE.es.
Los comentarios del desfile están a cargo de los periodistas de TVE Yolanda Ferrer y Luis Lianes, así como del experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez. Antes de que comience el desfile militar emite una entrevista con la Ministra de Defensa, Carme Chacón.
El acto comienza a las 10.30 de la mañana con la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Lima, donde serán recibidos con los honores de Ordenanza.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miembros del Gobierno, representantes de las más altas instituciones del Estado, dirigentes políticos como el líder del PP, Mariano Rajoy, y así como el Jefe Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, entre otras autoridades, asistirán al desfile. Más de 4.200 militares, 209 vehículos y 58 aeronaves se exhibirán en un acto que este año se dedica a la conmemoración de los veinte años de participación española en misiones internacionales.
TVE ha puesto en marcha una grúa de 26 metros, dos unidades móviles y 22 cámaras, de las cuales tres se han distribuido en un avión de transporte, un helicóptero y un vehículo acorazado.