?

Mañana lunes saldrá el último número de Diario Equipo. El periódico deportivo zaragozano perteneciente al grupo Zeta echa el cierre el próximo 26 de octubre. El resultado de esta decisión dejará a 10 trabajadores, director incluido, en la calle, después de que ya salieran del rotativo seis personas tras la aplicación del ERE en abril. Según fuentes consultadas por prnoticias, no hay muchas posibilidades de recolocación para estos trabajadores.

La plantilla de Diario Equipo, conformada por diez trabajadores, fue informada en la tarde del jueves de que el periódico dejaría de publicarse a partir del próximo lunes. Las condiciones de los despidos serán las mismas pactadas en el ERE del Grupo Zeta, 45 días por año trabajado, ya que las mismas se aplicarán a todos los despidos que se produzcan dentro del grupo hasta diciembre de 2011. Las posibilidades de recolocación de estos trabajadores dentro del grupo son limitadas, sólo se les podría buscar un hueco dentro de El Periódico de Aragón, y no parece factible.

Diario Equipo lleva funcionando desde 1994 y pertenece al grupo Zeta desde 1998. Empezó publicándose dos días a la semana, y tras la adquisición del periódico por parte del grupo de Antonio Asensio empezó a publicarse a diario. Tras la aplicación del ERE en abril, cuando salieron seis personas del equipo, pasó a publicarse cuatro días a la semana. Ahora Zeta ha decidido cerrar la publicación dejando a 10 personas más sin trabajo.