EN DIRECTO
'Talk-show'

Oprah Winfrey pondrá fin a su programa en 2011

El anuncio oficial se producirá en el programa de este viernes, grabado en vivo en Chicago

 16:09  
Oprah Winfrey pondrá fin a su programa en 2011
Oprah Winfrey pondrá fin a su programa en 2011 EFE/Warren Toda

OTR/PRESS Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes y con mejor salario de la televisión estadounidense, ha decidido poner fin en septiembre del año 2011 a su popular 'talk-show' y que se distribuye en multitud de canales dentro y fuera de Estados Unidos.

La compañía productora de Winfrey, Harpo Inc, adelantó que el anuncio oficial se producirá en el programa de este viernes, grabado en vivo en Chicago, y que Oprah mencionará las razones tras su decisión para culminar el programa, que lleva 25 años antena.

Se espera que pase a la cadena de televisión cable OWN -o Oprah Winfrey Network-, una operación con sede en Los Angeles que formó junto a Discovery Communications Inc, cuando su actual acuerdo de retransmisión para el The Oprah Winfrey Show expire en el 2011. OWN estará disponible en más de 70 millones de hogares.

Harpo declinó comentar si una fórmula actualizada del programa podría aparecer en OWN, cuyo lanzamiento ha sido retrasado varias veces desde su fecha original de inicio en el 2009.

The Oprah Winfrey Show, transmitido desde Chicago por las estaciones de la cadena ABC a lo largo de Estados Unidos y en más de 140 países, es el programa diurno de mayor audiencia, con un promedio de 7,1 millones de espectadores durante el 2009.

Winfrey, de 55 años, es considerada una importante líder de opinión en Estados Unidos y este año figuró en el número 45 en la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo.

Ella promovió públicamente la campaña presidencial de Barack Obama en el 2008 y su programa se convirtió esta semana en una plataforma para que la candidata republicana a la vicepresidencia de ese año, Sarah Palin, lanzara su libro, Going Rogue.

El actor Tom Cruise, el fallecido Michael Jackson, y la cantante Whitney Houston están entre las celebridades que se han sentado, saltado y confesado en su sofá desde que el programa comenzó en 1986.

Winfrey usó el programa para lanzar su revista, un club de libros que convirtió a distintos autores en superventas, y un canal de televisión por cable, Oxygen, orientado a tópicos femeninos y de estilo de vida.

Su decisión a afectará CBS Television Distribution, brazo de CBS Corp, que retransmite el programa, y a las estaciones de televisión controladas y operadas por ABC -una unidad de Walt Disney Co- que lo emiten.

  HEMEROTECA

las galerías fotográficas más vistas del año

Redes sociales

WEBS útiles de tv/espectáculos

blue music series tv
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya