El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha manifestado que está "deseando" que los concursos de televisión conocidos como Call TV se "prohiban" para dejar de emitir, porque no le gustan, pero señaló que mientras sean legales "no puede" hacerlo, porque "no tiene autoridad legal para decir a nadie que deje de ganar dinero por métodos legales".

"Me encantaría que se prohibieran, el problema es que siendo legal es muy difícil explicarle al consejo de administración y a los socios que, quieres quitarlos cuando es completamente legal y lo hace todo el mundo", indicó Contreras durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados de la cadena en 2009 y presentó la programación para los próximos meses. "Estoy deseando que ese tipo de prácticas en televisiones en abierto desaparecieran, pero en esta vida a veces no todo es tu opinión personal", subrayó.

Posible fusión para 2010

Por otro lado, preguntado por una posible fusión con otro operador, indicó que las negociaciones "van muy bien" y esperó que una posible fusión de La Sexta con otro operador pueda "cuajar" antes de febrero de 2010, no obstante señaló que la fusión sólo se completará "siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones", ya que de lo contrario La Sexta "seguirá en solitario". "Estamos trabajando en desarrollar la mejor de las opciones para completar el modelo", indicó.

Además, afirmó que "antes de tres meses" la cedan espera haber alcanzado un acuerdo con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago -actualmente sólo existe un canal de estas características, Gol TV-. Sobre este posible acuerdo para crear una plataforma de pago en la Televisión Digital Terrestre, indicó que "no será un canal nuevo" sino un canal "ya consolidado" y "diferenciado" de los contenidos que ofrece Gol TV. "Se trata de ir ofreciendo nuevas alternativas", señaló Contreras, quien aseguró que también en este caso las "conversaciones están muy avanzadas".

Sobre la marcha de La Sexta, indicó que La Sexta "ha cumplido con los presupuestos previstos" y dispone de "ingresos suficientes, pese a las enormes dificultades del mercado" gracias a que se ha sabido "apretar el cinturón sin que haya costado puestos de trabajo ni bajar el sueldo a nadie". Así, reconoció que "el año ha sido muy duro", pero se mostró convencido de que "a partir del año que viene" el panorama para todos los operadores va a cambiar y "a mediados del año" 2010 se producirán "signos de recuperación".