EN DIRECTO

El diario ´Avui´ sólo ha costado 300.000 euros a la empresa editora de ´El Punt´

 

LEVANTE-EMV VALENCIA La operación de compra del diario Avui por la empresa editora del Punt ha disfrutado de notables ventajas económicas gracias a la voluntad de los propietarios de deshacerse de su participación -sobre todo Javier de Godó- y el visto bueno del Gobierno. El Punt, en efecto, ha comprado el Avui por sólo 300.000 euros, a pagar además en cinco años, según fuentes consultadas por solventes. El Punt ha encontrado además en caja alrededor de dos millones de euros al que hace falta añadir las subvenciones previstas para el Avui.
Los nuevos propietarios del Punt han aplazado, al menos por el momento, el expediente de regulación de empleo previsto que sólo se llevará a término si, en un año, no estabilizan las pérdidas. Además, a partir del 10 de enero cierran los suplementos Sortim y Plaers mientras que encartarán los suplementos del Punt,Punt de fiesta, Presència y El 9 Esportiu, pero es una incógnita saber si esto provocará los primeros despidos, sobre todo en la sección de deportes. El Avui también se imprimirá en Girona.
El Avui, como El Punt, ha sido uno de los diarios más subvencionados tanto por CIU como por el tripartito, dado que están escritos en lengua catalana. Sólo el 2007, por ejemplo, la Corporación Catalana de Comunicación -editora del Avui-recibió más de 530.000 euros en subvenciones: 56.000 para la edición digital, 260.000 para el nuevo suplemento de Cultura y 210.000 por "competir en oferta y calidad con los medios estatales e internacionales fomentando la lengua catalana como referente mundial".
Las subvenciones que recibirá este año, y que obviamente gestionarán ya los nuevos propietarios, no se sabrán hasta que salgan publicadas, pero las fuentes consultadas aseguran que son superiores a la de los ejercicios precedentes. Javier de Godó y José Manuel Lara tenían interés al consumar la operación, dado que el Avui perdía anualmente unos cuatro millones de euros y no habían conseguido remontar la situación.

  HEMEROTECA

las galerías fotográficas más vistas del año

Redes sociales

WEBS útiles de tv/espectáculos

blue music series tv
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya