EFE MADRID
Antena 3 emite esta noche dentro de El peliculón, el contenedor de grandes títulos cinematográficos, el largometraje Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, la superproducción de Disney protagonizada por cuatro hermanos que llegan a un mágico mundo a través de un armario.
La película dirigida por Andrew Adamson y protagonizada por Tilda Swinton, Anna Popplewell, Georgie Henley y Jim Broadbent, fue galardonada con 12 premios y 36 nominaciones en los múltiples certámenes cinematográficos en los que participó, destacando el Oscar al Mejor Maquillaje en 2006. La historia narra las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia.
Telecinco busca también el liderato de la audiencia con un estreno cinematográfico, español, en este caso. El orfanato fue una de las películas más importantes y taquilleras de 2007. Ópera prima de Juan Antonio Bayona, quien consiguió un Goya al mejor director novel por este trabajo, la cinta logró una notoriedad espectacular en España, donde se convirtió en el segundo filme autóctono más taquillero de la historia, sólo superado por Los otros. Telecinco estrena esta cinta por primera vez en televisión. La película narra la historia de Laura, que regresa con su familia al orfanato donde se crió, ahora abandonado, para abrir una residencia para niños discapacitados.