LEVANTE-EMV VALENCIA
En directo y todos los días. La especial cobertura que realiza Levante TV durante todo el año al mundo de las fallas con su conocido programa Tot es Festa se amplía e intensifica estos días con una completa programación especial que abarca los principales actos falleros de Valencia y los municipios de la comarca de l'Horta. Desde el pasado 1 de marzo y hasta el 19, los telespectadores de Levante TV pueden seguir, en el canal 23 de la TDT y en la página web de la cadena, los principales eventos del día a través de los boletines horarios, el informativo de la tarde -con una sección específica- y, principalmente, con el extenso programa Falles 2010 que dirige Jaume Bronchud. De hecho, cada noche a las 21.30 horas, Levante Televisión transforma sus estudios en un casal de excepción para trasladar en directo a cada hogar los principales eventos falleros. Falleras mayores, presidentes, alcaldes o concejales de fiestas de municipios como Catarroja, Paiporta, Manises, Albal, Alfafar, Torrent, Paterna, Aldaia... han sido estos días los protagonistas de los espacios falleros de la parrilla. No en vano, las cámaras de Levante TV están presentes en cabalgatas, plantaes, paellas, ofrendas y pasacalles...para recoger los mejores momentos del cap i casal y de los pueblos de la comarca.
En Falles 2010, los espectadores pueden disfrutar cada noche con la mascletà del día y su gran ambiente previo y con "El Balconet", un espacio en el que se recopilan los momentos más curiosos e intensos vividos en el balcón del Ayuntamiento de Valencia en el que no faltan las opiniones al micro abierto de Bronchud de las principales personalidades invitadas. Levante TV es la televisión más fallera y por eso está siempre en la calle. En la sección "De carrer", los telespectadores disfrutarán en directo con las propuestas e iniciativas de los cientos de comisiones de Valencia y l'Horta: cómo iluminan sus calles, cómo las adornan, cómo son sus monumentos... Y como después de la fiesta viene la calma, siempre hay un espacio para la reflexión y en Falles 2010 éste es "L'Entrevista", un repaso en profundidad a la trayectoria y vida de personas vinculadas al mundo fallero como artistas, pirotécnicos, indumentaristas y comunicadores.
Falles 2010 se puede ver cada noche en directo, también a través de la página web www.levantetv.es, y en sus tres redifusiones : a la 1 de la madrugada, por la mañana a las 10.30 horas y a mediodía a las 15 horas. Además, en la página web se puede acceder directamente al programa que se desee en la sección Videoteca.
Pero Levante TV no sólo abre sus puertas a los falleros sino que sale a la calle a vivir la fiesta con ellos. El equipo de profesionales de Levante TV está todos los días en Valencia y la comarca para que los telespectadores sean testigos, desde casa, de las fallas de su ciudad. Levante TV, además, recopilará la agenda de l'Horta de 2010 en espacios monográficos en los que se podrá ver un resumen de la fiesta de Paterna, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Manises, Torrent, Xirivella, Burjassot, Paiporta o Alaquàs.