El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cerrará el próximo viernes la campaña de recogida de firmas "Televisión sin fronteras", que tiene como objetivo la legalización de las emisiones de la televisión autonómica catalana (TV3) en la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Guardiola será el último firmante de esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que cuenta ya con más de 500.000 rúbricas.

La campaña ha logrado, para ACPV, "un gran éxito de participación y los objetivos fijados", si bien el fin es llegar antes del viernes a más de 550.000 firmas. Esa cifra supondría, en su opinión, "un margen suficiente para garantizar que se llega a la cifra de medio millón de firmas válidas".

Por ello, ACPV ha realizado un llamamiento a fedatarios y colaboradores para que envíen las firmas que todavía puedan tener antes de la finalización de la campaña.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de personas a título individual, asociaciones, sindicados y partidos, y también de personalidades diversas de los ámbitos de la cultura, la política o el deporte.