Su rostro, su voz y su sentido del rigor quedaron ligados a un formato que revolucionó el panorama televisivo y las audiencias de nuestro país. En sus manos se formaron concursantes que hoy brillan en el cielo del mundo de la música. Ahora, en Telecinco, seis años después, Nina regresa para ponerse al frente de la Academia de 'Operación Triunfo', el talent-show por excelencia que la cadena estrenará la próxima temporada con Jesús Vázquez, de nuevo, como presentador.

A cargo de Nina estará la formación de los concursantes, la elaboración del plan de estudios y la selección y coordinación del equipo de profesores, que estará formado por profesionales en activo de todos los ámbitos del mundo del espectáculo. "Será un equipo de profesores eminentemente joven pero con gran formación, obtenida tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Buscaremos personas que, pese a su juventud, acumule experiencia sobre los escenarios. Estamos buscando a los mejores profesionales de este país", apuntó en rueda de prensa Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco.

La actriz y cantante ha anunciado que el esfuerzo, el rigor y la exigencia presidirán todas sus acciones como directora. A este respecto ha señalado: "cuando nos esforzamos por conseguir algo, nos ilusionamos porque nos sentimos los dueños del mundo, capaces de hacer todo aquello que nos propongamos. Como dice Oriol Broggi, cirujano que acaba de cumplir 102 años, 'la ilusión se renueva con el esfuerzo".

Sobre el proceso de formación de los participantes de 'Operación Triunfo', Nina ha resaltado en su intervención ante los medios, su carácter integral: "La formación de los concursantes -para mí son únicamente alumnos- va a ser integral, basada en la filosofía que impera en cualquier escuela de interpretación o en los centros de alto rendimiento para deportistas. Una formación profesional que engloba a demás valores humanos y personales, con asignaturas específicas para formarles en estos aspectos. Será una especie de master artístico con el que pretendo volver a los orígenes de este formato".

Desde el comienzo del concurso, Nina pondrá al servicio de los concursantes y profesores de 'Operación Triunfo' su intensa experiencia artística y formativa: "Me apasiona la voz y todo aquello que la hace posible, y me apasiona aún más ser capaz de guiar a alguien para que encuentre sus propios recursos vocales y corporales. El entrenamiento sistemático del cuerpo y la voz es la única vía que me ha permitido, hasta ahora, hacer de la comunicación a través de la voz cantada, hablada y del movimiento, algo mágico y emocionante, único e irrepetible", ha explicado.

Por su parte, el presentador Jesús Vázquez ha explicado algunas de las innovaciones que se pondrán en marcha en las galas de la nueva edición: "A mí me toca la parte más bonita: estar en la parte de los 'fuegos artificiales'. Volveremos a recuperar la esencia de la Academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales, manteniendo contacto con los internautas a través de Telecinco.es y trabajando duro para mejorar el formato de 'Operación Triunfo', que sigue siendo el espectáculo más potente que se hace actualmente en televisión".