El Canal Viajar dedica desde este viernes una programación especial a Sudáfrica, trenzada en torno a la serie de diez episodios "Una historia sudafricana", que sigue al arzobispo Desmond Tutu en un viaje por el pasado y presente del país que, a partir del 11 de junio, alberga el Mundial de Fútbol 2010.

El arzobispo sudafricano, premio Nobel de la Paz 2000, guía a los espectadores en un viaje a través de las nueve provincias que forman el país y que comienza este viernes (19:30 horas, Digital +) en Ciudad del Cabo, donde se unen los dos océanos y se inicia la convergencia entre las culturas de África, Europa y Asia.

El viaje de la mano de Desmond Tutu en esta producción sudafricana concluye el 25 de junio con una visita a Limpopo, la tierra de los baobab, de los mitos y las leyendas.

Además, el canal Viajar ha destacado a Sudáfrica a Alfonso González, uno de los conductores del espacio de producción propia "Viajeros", quien, junto a cinco guías locales, mostrará a partir de este domingo las posibilidades turísticas del país.