?

Corporació Catalana de Comunicació SLU, la empresa editorial del diario Avui, ha presentado en el Departamento de Trabajo un expediente de regulación de ocupación (ERO) que afecta a un total de 56 trabajadores de los 128 que formaban la plantilla. El acuerdo se ratificó por unanimidad por la asamblea de trabajadores.

El ERO se ha presentado seis meses después de que Hermes Comunicacions, editora del diario El Punt, haya formalizado la compra del cien por cien de Avui, hasta entonces propiedad de los grupos Godó (40%), Planeta (40%) y el Institut Català de Finances (20%).

Tanto Avui como El Punt trabajan actualmente en una nueva reorganización interna que les permita afrontar el futuro con todas las garantías de viabilidad y hacer que el lector note mejoras sustanciales en ambos diarios. Los dos diarios suman actualmente más de 54.000 ejemplares y se acercan a los 300.000 lectores, según los anteriores datos del EGM.

En esta línea, los trabajadores de las dos cabeceras -que se continuarán ofreciendo a los lectores por separado- compartirán el mismo local, de manera que la sede de Avui, hasta ahora situada en la calle Enric Granados de Barcelona, se trasladará el día 14 de este mes a la calle Tàpies número 2 de la capital catalana, en el barrio del Raval.

Los acuerdos pondrán en marcha mejoras como compartir el suplemento L'Económic, los sábados, además de los ya compartidos Presència (domingo) y Sortim (viernes). Las dos publicaciones trabajan además en la mejora de sendas ediciones digitales. La nueva web de Avui se estrenará este mismo mes y ampliará sus contenidos, así como incorporará nuevos servicios.