Martes y jueves

Enjuto sale, por fin, de su habitación

El personaje creado por Joaquín Reyes muestra su nueva vida en una serie en Internet

09.06.2010 | 14:15
El inefable Enjuto Mojamuto.
El inefable Enjuto Mojamuto.

Pertrechado de un ordenador portátil, Enjunto Mojamuto, el personaje animado más popular de la televisión nacional de los últimos años, sale desde hoy de su habitación para vivir aventuras que incluyen incluso un "triángulo amoroso", ha explicado su creador, el dibujante, actor y guionista Joaquín Reyes.

Enjuto Mojamjuto, todo un "friki" de la tecnología, protagonizó una tira cómica en el programa "Muchachada Nui", que acaba de concluir en La 2 de TVE y con la que se ha convertido en un referente de redes sociales como Twitter, donde ha batido el récord de seguidores para un personaje español: 102.430.

"Nadie lo esperaba, ni yo mismo, me vi forzado, es como yo hago las cosas", ha dicho con su habitual socarronería manchega Reyes sobre la nueva vida de Enjuto en internet (www.enjutomojamuto.com), que puede seguirse de forma gratuita cada martes y jueves a las 22:00 horas.

"Hemos conseguido que mueva las piernas", ha explicado Reyes sobre "Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto", que se inician cuando baja al portal de su vivienda con un ordenador portátil, provisto de un módem USB que le permite navegar desde cualquier sitio; cuando decide regresar a casa comprueba que ha olvidado las llaves, y decide pasar la noche en un bosque.

Allí conoce a dos amigos, Boca Choti, una chica que se enamora perdidamente de él, y Hincli Mincli, un superdotado para la informática, y que a su vez está enamorado de Boca Choti, con quien comparte su pasión por la serie "Perdidos".

La nueva vida de Enjuto no defraudará a sus fans, según Reyes, porque en el bosque "sigue tan perdido como en su habitación", aunque se rodea de personajes "fantásticos" e incluso de esos amigos con los que forma un peculiar "triángulo amoroso" en el que, no obstante, el protagonista no participa.

"Él no se enamora, es muy duro", dice su creador, quien, dado el carácter retraído del personaje, habla, más que de tensión, de "hipotensión sexual".

Enlaces recomendados: Premios Cine