Gran Hermano 12 está ya listo. Un total de 40 candidatos aspiran a convertirse en los próximos participantes del reality tras superar una nueva ronda de entrevistas en profundidad, exhaustivos exámenes psicológicos y reconocimientos médicos.

Madrid (27,7%), Andalucía (25%), Baleares (13,8%) y Canarias (8,3%) son las comunidades autónomas que cuentan con más representantes entre los 40 aspirantes a cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra, grupo en el que también se encuentran los participantes reservas de la próxima entrega.

Asimismo, también cuentan con representación la Comunidad Valenciana y Galicia (5,5%) y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cataluña y la Ciudad Autónoma de Ceuta (2,7%).

El excelente poder de convocatoria de Gran Hermano tras 11 ediciones en Telecinco ha vuelto a ponerse de manifiesto en el proceso de selección de participantes de su duodécima edición.

Tras el cierre de las líneas telefónicas a finales del pasado mes de agosto, alrededor de 62.000 personas se pusieron en contacto con el número telefónico habilitado por la cadena para formalizar su inscripción en el casting, lo que supone un incremento de un 24% (12.000 inscripciones más) respecto a la convocatoria de GH 11, a la que se presentaron cerca de 50.000 candidatos.