La productora cinematográfica del Grupo Antena 3, Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory producen la película para televisión "Los 33 de San José", basada en la historia de los mineros chilenos que han estado atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto.

La nueva película se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país, ha informado hoy Antena 3 en un comunicado.

"La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada", ha recordado hoy la cadena.

Actualmente se rueda en localizaciones exteriores y el próximo lunes, 18 de octubre, empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

La cadena Antena 3 estrenó en 2002 su primera película para televisión propia, "Padre Coraje", que logró una audiencia media de 4.600.000 espectadores.